fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver Ago 2, 20223 min de lectura

Operadores de centrales de monitoreo: la importancia del factor humano

Publicado en Blog
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

Operadores de centrales de monitoreo: la importancia del factor humano

A la hora de proveer un servicio de seguridad eficiente, contar con tecnología de avanzada es importante. Sin embargo, este factor no es el único a considerar. Los operadores de centrales de monitoreo también son piezas claves para el éxito de la operatoria.

Si contás con personal capacitado que sepa gestionar los eventos críticos de manera adecuada y con las herramientas tecnológicas que permitan procesarlos en tiempo y forma, los resultados serán los esperados.

Cuál es el rol de los operadores de centrales de monitoreo

El personal que trabaja en un centro de control de alarmas es el responsable de atender los eventos que reciben a través de los equipos, analizar las particularidades de cada uno y actuar en consecuencia en función de las características de lo ocurrido.

Debe estar alerta, atender las señales de alarma y lidiar con situaciones peligrosas de acuerdo a un procedimiento previamente establecido que determina en qué casos tiene que enviar equipos de vigilancia in situ, dar aviso a las autoridades, pedir apoyo médico o llamar a los usuarios que contrataron el servicio de seguridad.

A su vez, los operadores de centrales de monitoreo tienen la responsabilidad de controlar el correcto funcionamiento de cada uno de los sistemas que se utilizan para hacer el monitoreo, reportando fallas técnicas y errores de configuración que podrían llevar al procesamiento de falsas alarmas.

Qué competencias deben poseer

Si bien los centros de control funcionan gracias a herramientas tecnológicas, no se puede negar que el factor humano es clave para proveer un buen servicio.

Los operadores son una pieza fundamental para conformar el puzzle de la central de monitoreo ideal. Para poder llevar a cabo sus funciones necesitan contar con determinadas características y habilidades:

  • Comunicación asertiva
  • Escucha activa
  • Actitud calma y oportuna
  • Capacidad para tomar decisiones rápidas
  • Orientación a resultados
  • Habilidades de liderazgo
  • Conocimiento del protocolo indicado para situaciones de urgencia o emergencia
  • Capacidad de concentración para atender múltiples eventos a la vez
  • Orientación al usuario
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Conocimiento de las herramientas informáticas y tecnológicas con las cuales trabaja

CIM, una solución que potencia el desempeño de los operadores

Las tareas que lleva a cabo el personal de las centrales de monitoreo son imprescindibles. Contar con una herramienta tecnológica que las potencie, también.

Nuestra solución mejora el desempeño de los operadores, minimizando los errores y las fallas operativas y ayudándolos a brindar un mejor servicio de seguridad.

CIM elimina las malas configuraciones en los sistemas y los errores en las receptoras que a menudo provocan la recepción de múltiples eventos falsos y el desarrollo de una serie de ineficiencias operativas.

De esta manera, el personal puede procesar los eventos en tiempo y forma, sin que se acumulen en la receptora ni se registren demoras, desfasajes o desincronización entre incidentes.

CIM es el complemento ideal a la hora de optimizar la labor de los operadores de centrales de monitoreo. ¿Tenés dudas? Contáctanos.

Compartir en
Blog

Relacionados

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar