fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver Feb 24, 20223 min de lectura

Inteligencia artificial y robótica: innovación tecnológica para centrales de monitoreo

Publicado en Blog
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

Inteligencia artificial y robótica: innovación tecnológica para centrales de monitoreo

Independientemente del tipo de producto o servicio en el que se especialicen, las organizaciones que desean ser competitivas y ofrecer prestaciones de calidad a sus clientes no pueden quedar por fuera de la innovación tecnológica. Las empresas de seguridad no son la excepción a este fenómeno.
Gracias a los avances de la tecnología, las centrales de monitoreo mejoran su efectividad, aumentando la protección de sus clientes y sus activos, y evitando incidentes que pueden poner en riesgo su integridad.
En este artículo conoceremos el rol que cumplen la inteligencia artificial y la robótica a la hora de garantizar y optimizar la seguridad y por qué la innovación tecnológica es el motor que impulsa el servicio de los centros de control.

 

Innovación tecnológica: cuáles son las últimas tendencias que están adoptando las centrales de monitoreo más avanzadas

Para mantenerse competitivas y poder ofrecer a sus clientes un servicio con los niveles de protección adecuados, las empresas que manejan centrales de control y monitoreo deben estar al corriente de las últimas tendencias tecnológicas.

Una de las innovaciones más importantes en materia de videovigilancia consiste en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica. Estas herramientas son aliadas fundamentales para las empresas de seguridad que desean estar a la vanguardia y proveer un servicio de calidad a sus clientes.
A continuación, te brindamos algunos ejemplos de aplicaciones y funciones de seguridad que son posibles gracias a la puesta en marcha de estas herramientas tecnológicas.

 

Reconocimiento facial

Los sistemas de reconocimiento facial permiten identificar a una determinada persona a través de imágenes o videos de su rostro. Se basan en datos biométricos previamente almacenados en una base de datos, los cuales son comparados con la información que se recibe por parte de las cámaras para establecer si el individuo puede tener acceso o no a un determinado recinto.
Gracias a las tecnologías de IA y Machine Learning, el reconocimiento facial puede operar con altos niveles de fiabilidad y seguridad, y ejecutarse en tiempo real.

 

Análisis inteligente de video

Asimismo, la inteligencia artificial también posibilita efectuar análisis de las piezas de video que captan las cámaras, con el objetivo de identificar y reportar a las centrales de monitoreo cualquier tipo de situación irregular de manera autónoma.
De esta forma, si detectan un evento sospechoso, el sistema se encarga de informarlo y los operadores de la central únicamente deben accionar una alerta de seguridad para enviar personal a verificar lo que está sucediendo.
Asimismo, la IA también puede ser usada para reconocimiento del perímetro, demarcando áreas en las cuales no debería haber movimiento. Si detectan una persona, objeto o animal que traspasa ese límite, informan inmediatamente a la central de control.

 

Protección del personal de seguridad

La utilización de robots para controles de seguridad aumenta la protección del personal en planta, ya que disminuye el contacto físico con clientes, trabajadores, visitantes y proveedores.
Esta característica es especialmente útil en el particular contexto sanitario que atravesamos, dado que, al minimizar el contacto, se reducen las chances de contagios y se preserva la salud pública.
Asimismo, también permiten resguardar al personal de exponerse a ámbitos con ruidos excesivos, presencia de productos químicos o temperaturas extremas.

 

Incremento de los niveles de seguridad

Las tareas de monitoreo son repetitivas y tediosas. Por eso, es habitual que los empleados se fatiguen y dejen de prestar atención al contexto, poniendo en riesgo la integridad de los establecimientos.
El uso de robots minimiza estos inconvenientes, ya que, al efectuar funciones de vigilancia monótonas, permiten que el personal esté atento y se concentre en situaciones que representan un peligro real.

 

CIM, una solución enfocada en la innovación

En Maitén sabemos que estar a la vanguardia no significa únicamente tener conocimiento sobre las últimas tendencias en materia de seguridad, sino también crear soluciones automatizadas que incorporen estas innovaciones tecnológicas para proveer un servicio confiable, eficiente y actualizado.
Por eso diseñamos CIM, una solución enfocada en los avances tecnológicos. Gracias a ella, los eventos críticos se procesan en tiempo y forma, y cualquier tipo de desviación se controla y se procesa de manera automatizada e integral.
Nuestra solución automatiza los procesos manuales, de modo que permite gestionar ágilmente las alarmas y construir una infraestructura sin fallas que conduce a la optimización general de los procesos de las centrales de monitoreo.
Al incorporar tecnología de automatización, CIM garantiza la homogeneidad, confidencialidad e integridad de la información y asegura una calidad de servicio estandarizada, lo que aumenta la satisfacción de los clientes.
CIM es mucho más que una solución para centrales de monitoreo. Es la innovación tecnológica puesta al servicio de la seguridad. ¿Querés saber más? Contactanos.

 

Compartir en
Blog

Relacionados

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar