fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver Feb 24, 20223 min de lectura

¿Cuáles son los pasos para optimizar el proceso de gestión de eventos en tu central de monitoreo?

Publicado en Blog
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

¿Cuáles son los pasos para optimizar el proceso de gestión de eventos en tu central de monitoreo?

Optimizar el proceso de gestión de eventos es uno de los principales objetivos de los responsables de las centrales de monitoreo, ya que, cuando los incidentes están correctamente procesados, no solamente aumenta la seguridad de los usuarios, sino que también se potencia la rentabilidad de su negocio.

Ahora bien, ¿cómo logran las compañías mejorar estos procesos? A través de un análisis profundo de los inconvenientes habituales del servicio y de la implementación de una serie de pasos que contribuyen a perfeccionar las prestaciones.

 

Problemáticas frecuentes de las centrales de monitoreo

Para poder mejorar cualquier aspecto de un servicio, es imprescindible conocer cuáles son los problemas más usuales y por qué impactan negativamente en los resultados que se ofrecen a los clientes.

  • Recepción de eventos falsos
    Cuando el sistema está incorrectamente configurado o existen errores en las receptoras es habitual que se recepcionen eventos erróneos. Esto disminuye la eficiencia operativa e implica un aumento de los costos, ya que a menudo se deben contratar más operadores que los que efectivamente se necesitan.
  • Caídas del sistema
    Las fallas de sistema pueden deberse a problemas con la central telefónica, el software de gestión o la red de internet. Sin embargo, una plataforma que tiene que estar activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana no puede sufrir caídas porque, si esto sucede, el riesgo de no atender un evento crítico es muy alto.
  • Gestión tardía de los eventos
    Si el sistema falla o hay inconvenientes con la infraestructura debido a retrasos en los procesos manuales, las centrales no reciben ni gestionan a tiempo los eventos. Este tipo de demoras pone en peligro a los usuarios y genera problemas para las empresas, ya que puede recibir una demanda por incumplimiento de servicio.
  • Eventos desfasados o desincronizados
    Una mala configuración del software o de enlaces provoca que las respuestas a la activación de las alarmas no se ejecuten a tiempo. Velar por un sistema sincronizado es una de las mejores formas de optimizar el proceso de gestión de eventos.
  • Funcionamiento inadecuado de las receptoras
    Si una central de monitoreo posee receptores físicos, es altamente probable que estén desactualizados. En la actualidad estas receptoras pueden ser sustituidas por programas de computación, lo que contribuye a mantener el sistema siempre al día.
  • Pérdida de bases de datos

Una migración inadecuada de la información o una integración o actualización mal implementada puede ocasionar una pérdida masiva de la base de datos. Cuando esto sucede, no se puede acceder a los registros de los eventos anteriores, lo que dificulta la provisión de un buen servicio.

 

Centrales de monitoreo: 6 pasos para optimizar el proceso de gestión de eventos

Para mejorar la gestión de los incidentes, en Maitén diseñamos CIM, una solución que a través de 6 etapas fundamentales optimiza el proceso.

  1. Discovery
    Revisión de los problemas más habituales y de los puntos críticos del servicio que le ponen un freno al desarrollo adecuado de la prestación.
  2. Assessment
    Evaluación, análisis y consultoría de la infraestructura y situación actual de la central de monitoreo y alarma.
  3. Diseño
    Una vez que se han revisado las problemáticas más frecuentes y analizado el estado real de la central, es el momento de crear una propuesta.
    En este estadío también se lleva a cabo la entrega de la documentación técnica para el armado de una planificación y del asesoramiento sobre inversión, teniendo en cuenta las mejores opciones de software y hardware.
  4. Implementación y puesta en marcha
    Este paso consiste en efectuar un acompañamiento completo al cliente en todas las tareas que comprenden el servicio de monitoreo. Adopción y perfeccionamiento del software de vigilancia, comunicación interna entre los diferentes actores del proceso, gestión de proveedores y migración de los datos son algunas de las áreas a controlar.
  5. Administración
    En esta etapa, se administran diferentes aspectos que hacen al servicio de la central de monitoreo, como gestión integral de reportes, control de las tareas, actualización masiva de datos y servicio de guardia 24x7.
  6. Atención de desviaciones
    Para potenciar el servicio y reconocer oportunidades de mejora de las prestaciones, se lleva a cabo un diagnóstico de las desviaciones y se realiza un plan de mitigación de problemas.

Gracias a nuestra solución CIM, nuestros clientes disminuyen los riesgos de no atender una alarma y la cantidad de horas hombre de trabajo, mejoran la calidad de su servicio y logran una percepción positiva de sus clientes, fidelizándolos. Además, obtienen mayor claridad y previsibilidad en los costos de sus negocios.
¿Querés optimizar el proceso de gestión de eventos? Entrá en contacto con nosotros.

Compartir en
Blog

Relacionados

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar