fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver May 26, 20223 min de lectura

Consejos para iniciar una central de monitoreo

Publicado en Blog
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

Consejos para iniciar una central de monitoreo

Consejos para iniciar una central de monitoreo

Durante la pandemia, se evidenció un marcado descenso de los delitos contra la propiedad o los delitos comunes debido al confinamiento. Por el contrario, la postpandemia trajo consigo un marcado aumento de la curva delictual, lo que potenció el crecimiento de las compañías de seguridad. Por este motivo, cada vez son más las empresas que buscan iniciar una central de monitoreo.

Si te dedicás al segmento de la protección y estás pensando en montar o perfeccionar una central de alarmas, te brindamos algunas recomendaciones para que puedas hacerlo. 

4 consejos para iniciar una central de monitoreo

Luego de meses de encierro y restricciones de circulación, las personas retomaron sus actividades sociales. La reapertura de diferentes espacios, además de la recuperación económica de numerosos comercios, conlleva un marcado incremento de los delitos.

Frente a este panorama, las compañías de seguridad tienen una oportunidad única de crecimiento: diseñar servicios que satisfagan las necesidades de protección de sus clientes. Iniciar una central de monitoreo es uno de ellos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para comenzar a brindar esta prestación.

1. Ofrecer un servicio disponible 24/7

En la actualidad, el servicio de seguridad no tiene que estar restringido a un lugar y a un horario en particular, sino que es necesario trabajar con tecnologías que permitan priorizar la transportabilidad de la protección.

¿Qué quiere decir esto? Que los sistemas de seguridad tienen que acompañar a las personas en todo momento, siendo capaces de funcionar 24/7, brindando una prestación eficiente de manera continua que permita procesar eventos críticos.

Las nuevas soluciones tecnológicas permiten monitorear los servicios sin interrupciones. De esta forma, las empresas de seguridad pueden ofrecer un producto eficiente y de alta disponibilidad.

2. Utilizar servidores cloud

Iniciar una central de monitoreo hoy en día implica entender la importancia de trabajar con tecnología cloud, ya que este enfoque permite no solamente reducir los costos, sino también ganar agilidad y potenciar la seguridad.

Operar con servidores físicos implica incurrir en gastos de logística, transporte, instalación y mantenimiento. Los servidores en la nube permiten que los softwares de seguridad se monten en cuestión de minutos, sin necesidad de adquirir centros de datos on-premise ni de invertir en infraestructura IT.

3. Adoptar las últimas tecnologías disponibles

La innovación tecnológica es una de las claves para iniciar una central de monitoreo.  

En líneas generales, los equipos de receptores físicos son muy costosos y necesitan actualizarse para ser eficientes. Hoy en día, estos dispositivos pueden ser reemplazados por software, una alternativa superadora para las empresas de seguridad.

Sin embargo, para que el sistema sea eficiente, es imprescindible trabajar con compañías IT que tengan experiencia y expertise en este tipo de plataformas, ya que una configuración errónea del software o malos enlaces pueden provocar que los eventos se presenten desfasados o desincronizados.

CIM trabaja de manera precisa y coordinada, evaluando las desviaciones y problemas del sistema para que las compañías de seguridad puedan ofrecer una respuesta adecuada en tiempo real ante la activación del panel de alarmas y una correcta recepción de los incidentes.

4. Combinar recursos humanos con recursos tecnológicos

Por último, para iniciar una central de monitoreo es preciso tener en claro que un centro eficiente es aquel que combina de manera adecuada los recursos tecnológicos con los humanos.

Por un lado, mediante la automatización de procesos es posible realizar el trabajo repetitivo y sistemático de monitoreo. De esta forma, la gestión de los eventos se optimiza, porque se evitan demoras y errores a la hora de procesar los incidentes, a la vez que disminuye la posibilidad de omitir situaciones críticas o de procesarlas tardíamente.

Por otro lado, el personal puede dedicarse a analizar minuciosamente situaciones que representen un riesgo real para la seguridad.

CIM es un aliado estratégico a la hora de iniciar una central de monitoreo, ya que les permite a las empresas de seguridad brindar un servicio tecnológico de avanzada que destaca por su eficiencia y su alta disponibilidad. ¿Querés más información? Entrá en contacto con nosotros.

Compartir en
Blog

Relacionados

  • May 26, 20223 min de lectura 5 tips para optimizar tu central de monitoreo
    Si gestionas una empresa de seguridad que cuenta con el servicio de supervisión de alarmas, seguramente tengas en claro que, a la hora de ofrecer una prestación de calidad,…

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar