Caso de éxito
Situación de la empresa
Crédito Directo se planteó como objetivo el de no tener más servidores físicos. La empresa decidió acompañar el crecimiento de su negocio con una estrategia de almacenamiento flexible y escalable.
Un servidor físico necesita de tareas de mantenimiento. Además, al momento de querer ampliar su capacidad de almacenamiento, la empresa tenía que acudir a profesionales de TI.
Al migrar sus servidores en la nube, la empresa disfruta de una capacidad de almacenamiento extensiva y de recursos en línea en forma instantánea.
Resultados alcanzados
Al migrar sus servidores, Credito Directo se aseguró, de modo general, simplificar las operaciones y reducir los riesgos. La empresa alcanzó:
- Un gran nivel de independencia frente a problemas con servicios de luz, refrigeración del sector de datacenter, problemas de incendio y otros problemas de mantenimiento
- Una reducción de la inversión en equipamientos
- Recursos más flexibles que los de infraestructura dedicada, ya que permite desplegar únicamente los recursos que sean necesarios e incrementarlos o disminuirlos de acuerdo a la necesidad del negocio
- Una mayor seguridad en los servidores y la posibilidad de una rápida recuperación ante incidentes
Enfoque de la solución
Luego de evaluar la situación, los expertos de Maitén propusieron migrar los servidores a los servicios de la nube híbrida Azure, la nube de Microsoft para innovar desde cualquier lugar y crear con facilidad.
Para esto, se realizaron las siguientes tareas:
- Dimensionamiento de cada una de las plataformas servidoras
- Implementación y configuración de los servidores virtuales
- Migración correspondiente a 25 servidores