fbpx

Sección Staff

Colaboradores

KB

Knowledge Base

Soporte

Sistema de Tickets
Nueva versión TLS 1.2: Migrar antes del 30 de junio de 2018
03 Ene 2018

Nueva versión TLS 1.2: Migrar antes del 30 de junio de 2018

03 Ene 2018
(2 votos)

El protocolo TLS 1.0 dejará de ser utilizado y no se podrán hacer transacciones en línea. A principios de este año se lanzó la nueva versión del estándar PCI (Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago).

A principios de 2017 se lanzó la nueva versión del estándar PCI (Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago), con el fin de mejorar la seguridad de las transacciones en línea. Por lo cual, todos los comercios y proveedores de servicios, estarán obligados a migrar a la nueva versión de TLS 1.2 antes del 30 de junio de 2018. "Esto va a ocasionar que si no se cumplen los requisitos mínimos recomendados, no se podrán realizar transacciones en línea (por ejemplo, pagos por internet), ni operar aplicaciones locales que utilicen cifrado TLS, como pueden ser aplicaciones de correo, de proveedores, etc., explica Martin Flores - Administrador de Plataforma en Maitén.
Los sistemas operativos compatibles son:
  • Microsoft Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10.
  • Apple MAC OS X 10.9 o posterior.

Los navegadores compatibles son:
  • Internet Explorer 11 o Edge.
  • Mozilla Firefox – versión actual.
  • Google Chrome – versión actual.
Lamentablemente los equipos con sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003 no son compatibles con TLS v1.2, ya que solo manejan los siguientes protocolos:
  • SSL 2.0
  • SSL 3.0
  • TLS 1.0
Además, los mismos dejaron de ser soportados por Microsoft el 30 de abril de 2014, dejando de brindar actualizaciones y parches de seguridad ante nuevas vulnerabilidades. Por último, haciendo referencia al sistema operativo Windows 2003 que cuenta con protocolos viejos y si, además, tiene entre los servicios que brinda una plataforma de correo con cifrado TLS, podrían empezar a presentarse inconvenientes con el envío y recepción de mensajes. Para evitar estos inconvenientes se recomienda actualizar a versiones más modernas como por ejemplo Windows Server 2016/2012 y Windows 10/8/7 con la finalidad de contar con actualizaciones y soluciones de forma rápida ante cualquier falla.
¿Qué es TLS? Es un protocolo que asegura la privacidad entre la comunicación de aplicaciones y usuarios sobre internet.
Visto 4115 veces MODIFICADO POR ÚLTIMA VEZ EN Jueves, 04 Enero 2018 11:44

Deja un comentario

Asegurate de introducir toda la información requerida (*).

NEWSLETTER IT

 
Sumate a nuestro newsletter y recibí las novedades de los principales actores del mercado IT.
Please wait